Sistemas de bombeo solar

Extracción de agua con energía solar y sin emisiones de CO2

Sistema de bombeo solar en Málaga. Instasol

En Instasol Energía somos especialistas en instalaciones de bombeo solar. Como expertos en este sector, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Pero, ¿en qué consiste el bombeo solar?

Se trata de un sistema de extracción de agua que funciona con energía solar. Está compuesto por un generador voltaico, una bomba y un motor para extraer la cantidad de agua que se necesite y un regulador o cuadro de gestión solar. También, precisa de otros componentes básicos como el cableado, la tubería, la protección de la instalación, entre otros. Es el sustituto idóneo de los generadores de gasoil o electricidad que emiten grandes cantidades de CO2.

El bombeo de agua a través de energía solar fotovoltaica es el sistema actual más eficiente para el riego de pequeñas y grandes explotaciones agrarias. Gracias a la implantación de este sistema conseguirás una mayor rentabilidad en tus cultivos, ahorrando en la factura de la luz, ya que es posible prescindir por completo de la red eléctrica. Este ahorro hace posible que la instalación se amortice en pocos años, además, las necesidades de mantenimiento son mínimas. Estamos hablando de una instalación con una vida útil de 25 años, aproximadamente.

En Instasol Energía contamos con sistemas de motorización para que controles el riego en todo momento. Así que, no dudes en instalar una bomba de agua solar en tus campos y haz uso de un método de irrigación ecológico y limpio.

Para más información llama al teléfono 952 946 034 o rellena el formulario de la web.

Más información


952 946 034