Instalación fotovoltaica aislada

Especialistas en instalaciones fotovoltaicas aisladas en Málaga

Instalación fotovoltaica aislada en Málaga. Instasol

Si necesitas realizar una instalación de paneles solares en tu domicilio o negocio, cuenta con Instasol Energía; planificamos y ejecutamos el proyecto de instalación fotovoltaica donde quiera que lo necesites.

Previamente, realizaremos un análisis de viabilidad del lugar y de tus necesidades. Te ofreceremos un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso. Como empresa comprometida con sus clientes, procuramos conseguir plena satisfacción, al mismo tiempo que apostamos por fuentes de energía limpias y renovables.

Antes de elegir, cabe mencionar que existen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas aisladas:

SISTEMA CLÁSICO

Las instalaciones aisladas clásicas consisten en un grupo de paneles que generan electricidad para almacenarla en unas baterías. Esa energía almacenada es la que usamos cuando hay demanda de consumo a través de un inversor y funciona de la siguiente forma:

  1. Los paneles son los encargados de generar electricidad en corriente continua.
  2. El regulador es el encargado de regular el proceso de carga y cuidar del estado de la batería.
  3. En el sistema de baterías se almacenará la energía generada por los paneles solares.
  4. Cuando el inversor detecte consumo, cogerá la energía necesaria de las baterías, la transformará en corriente alterna (CA) y abastecerá la demanda.

SISTEMA HÍBRIDO

Se trata de un sistema indicado para instalaciones solares de mayor envergadura, con la finalidad de alimentar consumos en corriente alterna. En este tipo de instalaciones se convierte la energía producida por los paneles en corriente alterna, a través de un inversor de conexión a red. Por lo tanto, se alimenta buena parte del consumo directamente sin pasar por baterías.

La mayoría de sistemas de autoconsumo fotovoltaico suelen tener una durabilidad de 25 a 30 años. Naturalmente, todo dependerá de si se ha cumplido o no con el mantenimiento y el cuidado necesarios.

 

Si necesitas más información sobre instalaciones solares fotovoltaicas, llama al teléfono 952 946 034 o rellena el formulario de la web.

Más información


952 946 034